martes, 10 de mayo de 2016

Vivan las Contradicciones

No lo he hecho nunca, pero esta vez no he podido resistirme a copiar el siguiente extracto del libro "Sapiens: De Animales a Dioses" de Yuval Noah Harari (Debate, Tercera Edición, Barcelona, marzo 2016)

"Después de la Revolución Agrícola (...), las sociedades humanas crearon instintos artificiales que permitieron que millones de extraños cooperaran de manera efectiva. Esta red de instintos artificiales se llama "cultura".

domingo, 24 de enero de 2016

¿Pinza? ¡Es una prensa hidráulica!

El pasado viernes 22 de enero, los principales candidatos a presidente del gobierno de España escenificaron, casi a la perfección, la extrema debilidad de la socialdemocracia en nuestro país. Resumiendo mucho, lo que ha venido a ocurrir es que, tanto el candidato conservador (Mariano Rajoy, del Partido Popular) como el de la izquierda emergente (Pablo Iglesias, de Podemos), le han dicho al candidato socialdemócrata (Pedro Sánchez, del PSOE) que sin ellos no es nadie. Es otras palabras, que la propuesta socialdemócrata del PSOE no tiene ninguna posibilidad de valerse por sí misma,