sábado, 2 de marzo de 2013

Soho y Village para turistas: the Donuts District

La constante ebullición de Nueva York no se detiene. El NYT nos informa de un nuevo distrito que está empezando a metarmofosearse, y que lo hace de la misma manera con que antes lo hicieron otros: primero llegan los artistas.

Con el sur de Manhattan, Williasmburg y Brunswich ya reconocidos como lugares chic y focos de novedad vanguardistas, unos jóvenes y menos pudientes creadores han saltado el río para establecerse en Brooklyn, en el Donuts District, llamado así por el conocido centro comercial que le da nombre, el Dunkin Donuts, entre las calles Huntington y Clinton.


Gallery 247365, Known More Games, Primetime. Son los espacios donde se reúnen  estos jóvenes, quienes reconocen que, además del menor coste del espacio, es muy difícil destacar en los barrios tradicionalmente asociados con las vanguardias creativas, mientras que aquí gozan de la atención de la novedad.

Escultores, pintores y artistas multimedia como Debo Eilers, Lisa Jo, Amy Yao, Selena Gomez y Demi Lovato han conseguido llamar la atención desde The Donus District. Dentro de nada llegarán los bohemios, después los pijos y finalmente los ejecutivos.

Lo dicho; si vas a Nueva York deja el Soho, Village y Williamsburg para los turistas y sé testigo del nacimiento de un nuevo barrio emblemático: the Donuts District.




No hay comentarios:

Publicar un comentario