viernes, 15 de marzo de 2013

Marketing Viral: Carlsberg

Como ya sabréis, el marketing viral es aquél que utiliza las redes sociales para propagar una marca o idea. Al igual que el marketing clásico, pretende llegar al máximo número de clientes potenciales para dar a conocer las bondades de una marca o producto, pero la forma en que lo hace y los resultados que consigue son distintos.

Así, mientras la publicidad suele asaltarte cuando menos te lo esperas, los anuncios virales viajan intencionadamente de un usuario satisfecho con su visión a otro que, en opinión del primero, también disfrutará con el anuncio. Consecuencias; el número de clientes potenciales que se encontrarán con el anuncio podría ser menor que, por ejemplo, el que pasa por delante de una valla en la entrada de Alicante, pero la impronta que el mensaje dejará en el cerebro de dichos clientes será mayor, sin duda.

No es fácil, sin embargo, conseguir que un anuncio viral tenga éxito. Existen problemas técnicos que, no obstante, las nuevas tecnologías van eliminando: el formato del mensaje, el tamaño del archivo o los tiempos de acceso pueden provocar que la cadena se rompa por algún eslabón. Pero la principal resistencia será siempre el propio usuario, que es quien decide por su cuenta si hace seguir el anuncio o si, por el contrario, no vale la pena enviárselo a nadie, pues, evidentemente, en este tipo de marketing pasa lo mismo que con las redes sociales, que la reputación del que comparte queda modificada/alterada por la calidad de lo que se comparte.

En resumen; lo fundamental es conseguir una perfecta asociación entre el mensaje que se transmite, los valores de la marca que se difunde y el sentir de los potenciales consumidores. Nada fácil.

Basta de palabras. Aquí tenéis un buen ejemplo: Carlsberg y la amistad.

Anuncio de Carlsberg






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