lunes, 9 de diciembre de 2013

Mil Visitas Mil

Durante el fin de semana pasado, el blog alcanzó la cifra de 1,000 visitas. Se han alcanzado tras 23 entradas y 9 meses de publicaciones. Hagamos un alto para analizar la actividad del blog y sacar alguna que otra conclusión.

Las visitas

Las 1,023 visitas se han distribuido, como era de esperar, de forma desigual entre las diferentes entradas, con un mínimo de 14 y un máximo de 47 . De hecho, 16 entradas han tenido menos de 30 visitas, mientras que 7 han tenido más de 30 visitas.

El 65% de las visitas han procedido de España. El otro 35% se ha repartido entre más de diez países, con Estados Unidos (21%) y Rusia y Alemania (10% entre los dos) como los principales orígenes del extranjero. Menores entradas se han registrado desde otros países europeos (Países Bajos, Reino Unido, Serbia, Ucrania, Israel) y desde Sudamérica (Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia).

Por otro lado, el 75% de las visitas se han realizado con sistemas operativos Windows (63%), Macintosh (7%) i Lynus (5%), más propios de sobremesas y portátiles, mientra que solo el 25% lo han hecho con SO más propios de móviles i tablets (Android 20% y resto 5%).

Las entradas

Para comenzar, confesar que no hemos sido capaces de publicar una entrada a la semana, que era nuestro objetivo. Marzo fue el mes más prolífico, con 12 entradas. Por lo demás, lo más común ha sido publicar una entrada por mes, llegando a 3 en algunos meses (o ninguna en alguno).

Por etiquetas, el tema más tratado estos nueve meses ha sido el de los Social Media (tratado en 14 entradas), Tendencias (en 9 entradas), Economía, Neurociencia y Política (6).

Por otro lado, hemos hablado poco de Periodismo, Moda, Marketing y Asia, con solo dos entradas por tema.

Y para terminar, el ranking de las 5 entradas que más interés han despertado:

¿Otra Amenaza para el Periodismo?, junio 2013. 47 visitas.
Cuidado con los MeGusta de Facebook! marzo 2013. 34 visitas.
¿Se Puede Medir la Globalización? octubre 2010. 32 visitas.

Conclusiones

El seguidor medio tiene interés en conocer cómo la evolución de las TIC está cambiando el entorno en el que se mueve. Le preocupan más los temas cercanos, como el periodismo, la educación, las redes sociales y los efectos del acceso a ellas, en particular, y a Internet en general. Pero además tiene mucha curiosidad sobre preocupaciones globales, como los cambios en el orden mundial, la economía y el arte. Además es reflexivo y de cierta edad, pues suele leer en mesa y con pantalla grande.

Nuestro interés se centra ahora en saber qué piensa el lector de este blog. Porque ninguna de las 1,023 visitas ha dejado comentario alguno. ¿Va siendo el momento?









No hay comentarios:

Publicar un comentario