miércoles, 4 de septiembre de 2013

Niños y smartphones, ¿a qué edad se lo damos?

Aunque este estudio tiene casi dos años, lo traemos a colación porque la cuestión sigue estando vigente. Es más, no sé si algún día la pregunta pasará de moda.

SodaHead es un sitio web de debates y opiniones que semanalmente lanza una pregunta de actualidad para su discusión y, con los resultados, elabora una infografía. En octubre de 2011 preguntaba a qué edad deberían recibir los niños su primer smartphone.

La mayoría de los encuestados decía que hasta los doce años un niño no debería tener ni siquiera un teléfono básico, mientras que no deben poseer una tablet o un smartphone hasta que sean lo suficientemente maduros, citando la edad de conducir como mínimo (16 años en los USA).

Más aún, las personas casadas y las personas con hijos son mucho más proclives a elevar hasta los 16 la edad mínima para poseer un simple teléfono básico. Incluso los propios adolescentes reconocen que no deberían tener una tablet o un smartphone hasta los 16 años.

Pero la realidad arroja cifras muy distintas. De hecho, el número de llamadas realizadas por niños del entorno de 10 años está creciendo a un ritmo vertiginoso, y empiezan a ser significativas las llamadas realizadas por niños de 6 o 7 años. Aquí son los hombres, el doble que las mujeres, los que son más permisivos con el uso de los dispositivos.

Finalemente, y no menos importante, el estudio revela cómo se ha reducido el tiempo que la familia pasa junta, lo que llaman el Face Time Family: de 2007 a 2010, ha pasado de 26 horas semanales a 18 horas semanales.

En ese mismo período, Facebook paso de tener 50 a 500 millones de usuarios. ¿Casualidad, se preguntan?

Encuesta de SodaHead




No hay comentarios:

Publicar un comentario